Diferencias entre el Somier y la Base

Actualmente existe una amplia gama de sistemas de soporte para colchones, gracias a la evolución de los procesos de diseño. En la actualidad, hay dos tipos de somieres que están ganando popularidad: el somier y la base. Este artículo traza la línea divisoria entre ambos.

Cuadro resumen

SomierBase
Un tipo de somier con filas de muelles en espiral que se alinean en un patrón de rejilla y se cubren con tela Un tipo de somier compuesto por un material de madera maciza que suele diseñarse con un tablero ondulado cubierto de tela en la parte superior
Funciona mejor con un colchón de muelles internos Funciona mejor con un colchón híbrido, de espuma, de aire o de látex
Menos rentable Más capaz de adaptarse a diferentes posiciones para dormir
Puede causar dolores corporales, específicamente si se mantiene la misma posición para dormir durante toda la noche No causa tantos dolores corporales

Definiciones

Somier

Un somier es una base de cama formada por hileras de muelles en espiral que se fijan a un marco resistente y se cubren con tela.

base de la cama

Una base es una estructura plana que sirve de base al colchón. Suele estar compuesto por materiales de madera y tiene un tablero ondulado en la parte superior.

Leer:  Diferencias entre un cactus de Navidad y un cactus de Acción de Gracias

Somier y base

Ambas opciones proporcionan un soporte resistente para los colchones, pero esto no significa que no haya diferencia entre un somier y una base. A continuación se detallan algunas de sus principales diferencias.

Construcción

Un somier es un tipo de base de cama formada por un material sólido que proporciona soporte a través de listones metálicos. En el interior del somier hay filas de muelles en espiral que se alinean en un patrón de rejilla. Los muelles, que están recubiertos de tela, permiten una distribución equitativa del peso, especialmente cuando se utilizan para un colchón de muelles internos.

La base, por el contrario, es un marco de madera maciza que suele estar diseñado con un tablero ondulado en la parte superior. A diferencia de los muelles ensacados, los cimientos no tienen láminas ni huecos, y no están formados por muelles en espiral. Su estructura plana está formada principalmente por madera, que ofrece un soporte estable. El tablero ondulado está recubierto de tela.

Tipo de colchón

El somier y la base tienen mecanismos de funcionamiento diferentes. Un box spring fue diseñado originalmente para ofrecer soporte a un colchón de muelles internos, que también tiene muelles incorporados. Las espirales del somier y del colchón de muelles internos se mueven junto con los movimientos del durmiente, permitiendo así una distribución equitativa del peso.

Leer:  Diferencias entre la Clavadora Brad y la Clavadora de Acabado

Sin embargo, dado que un somier tiene huecos o listones, no es un somier ideal para los colchones híbridos o de espuma, que tienen un diseño de varias capas. Dado que estos colchones se fabricaron para ofrecer comodidad por sí solos, sólo proporcionan un soporte estable cuando se colocan sobre una superficie dura y plana, como una base. El uso de un somier para estos colchones puede provocar su hundimiento, lo que puede causar graves molestias. Otros colchones contemporáneos, como los de aire o látex, también funcionan mejor con una base como somier.

Coste eficiente

Construir un somier es un proceso meticuloso y que requiere mucho tiempo, ya que los muelles metálicos, que son bastante caros, deben estar perfectamente alineados en una cuadrícula. Dado que el coste de fabricación de un somier es más elevado que el de una base, la mayoría de las empresas promueven una base, que es más rentable y versátil.

Confort

Otra de las principales diferencias entre ambos es el nivel de confort que proporcionan. Dado que los cimientos están hechos de un material de madera firme, pueden provocar dolores corporales, especialmente si se mantiene la misma posición para dormir durante toda la noche. Por el contrario, un colchón de muelles es capaz de adaptarse a diferentes posiciones de descanso, por lo que está más preparado para proporcionar un sueño más reparador. Además, sus espirales metálicas pueden absorber los golpes y limitar el desgaste del colchón.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad