Diferencias entre un higienista dental y un asistente dental

Tanto el higienista dental como el auxiliar de odontología trabajan en estrecha colaboración con el dentista. Sin embargo, hay una gran diferencia entre las funciones que desempeñan en el entorno clínico. Tabla resumen Higienista dental Asistente dental Los requisitos educativos incluyen una licenciatura o un título de asociado en higiene dental No se requiere educación formal …

Leer más

Diferencias entre un TAC y una radiografía

Dos de las formas más cómodas y no invasivas de someterse a exámenes médicos exhaustivos son el uso de la tomografía computarizada y las radiografías. Se trata de equipos médicos que ayudan a los médicos a visualizar diferentes estructuras óseas desde varios ángulos. También pueden ayudar a revelar lo que ocurre en el interior de …

Leer más

Diferencias entre el Dolor Torácico y un Ataque Cardíaco

¿Cuál es la diferencia entre el dolor de pecho y el infarto? Mientras que el dolor torácico puede deberse a varios problemas de salud, como la acidez estomacal o las complicaciones pulmonares, entre otros, el infarto de miocardio suele deberse a la incapacidad de las arterias coronarias de suministrar sangre oxigenada a los músculos del corazón, lo que provoca un fallo cardíaco y, por tanto, un infarto.

Diferencias entre sistema nervioso central y periférico

El sistema nervioso central (SNC) está formado por el cerebro y la médula espinal. El sistema nervioso periférico (SNP), por su parte, se divide a su vez en dos sistemas: el sistema nervioso autónomo y el somático.

Diferencias entre Celexa y Lexapro

La FDA ha desaconsejado el uso de Celexa a una dosis superior a 40 mg/día. La dosis recomendada de Lexapro no es superior a 20 mg/día.

Diferencias entre Bronquitis y Tos Ferina

La bronquitis y la tos ferina se diferencian por sus causas. Mientras que la bronquitis se define como la inflamación de los bronquios (de tamaño grande o mediano), y está causada por diferentes bacterias o virus, la tos ferina o pertussis es una enfermedad respiratoria que se produce debido a la bacteria Bordetella pertussis y es, por tanto, una infección bacteriana.

Diferencias entre la Infección de vejiga y Infección del tracto urinario

Una infección de la vejiga es una infección del tracto urinario, pero una infección del tracto urinario no es necesariamente una infección de la vejiga. En general, una infección de la vejiga significa que hay una inflamación en la vejiga, mientras que una infección del tracto urinario es una inflamación que afecta a cualquier parte del sistema urinario, incluida la vejiga.

Trastorno bipolar vs. Trastorno límite de la personalidad

Los dos trastornos son muy similares entre sí, de manera que a veces se diagnostica el TLP como trastorno bipolar, y viceversa. Según Psychology Today, hay tres formas de diferenciar el trastorno bipolar del trastorno límite.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad