Diferencias entre programas de 32 bits y 64 bits

La tecnología cambia constantemente. En el ámbito de la informática, no dejan de desarrollarse novedades. La predisposición de los usuarios a moverse en los últimos desarrollos y la compatibilidad entre el hardware y el software nuevo y el existente son algunos de los mayores retos en informática. Un área en la que estos retos son frecuentes es la de los programas de 32 y 64 bits. (Un bit es la unidad básica de información en informática y comunicaciones digitales). Los desarrolladores se han esforzado mucho para que la gente acepte más programas de 64 bits, pero no mucha gente sabe distinguir la diferencia. Este artículo muestra la diferencia entre los programas de 32 y 64 bits para ayudarle en sus decisiones informáticas.

Definiciones

Sistema operativo de 32 bits

Un programa de 32 bits es un software que utiliza un espacio de direcciones lineal de 32 bits. El programa utiliza hasta 4 GB de memoria de acceso aleatorio (RAM) mientras se ejecuta. La mayoría de los programas básicos utilizados por los usuarios medios son de 32 bits.

Sistema operativo de 64 bits

Un programa de 64 bits es un software que utiliza un espacio de direcciones lineal de 64 bits y es capaz de utilizar más de 4 GB de memoria de acceso aleatorio cuando se ejecuta. La mayoría de los programas voluminosos, como los juegos y el Photoshop, están empaquetados en formato de 64 bits.

Leer:  Diferencia entre una CPU y una GPU

32 bits o 64 bits son términos utilizados para referirse a la forma en que el procesador de un ordenador maneja la información. Los sistemas operativos y programas de 64 bits manejan mayores cantidades de memoria y datos de forma más eficaz en comparación con los modelos de 32 bits.

Cuadro comparativo

Programas de 32 bitsProgramas de 64 bits
Relativamente lentosMás rápidos
Relativamente poco segurosMayor seguridas
Sólo pueden manejar hasta 4GB de memoriaPueden manejar potencialmente más de 4.000 millones de veces más de memoria
Pueden funcionar tanto en sistemas operativos de 32 bits como de 64 bitsSólo pueden funcionar en sistemas operativos de 64 bits

Programas de 32 bits frente a programas de 64 bits

¿Cuál es la diferencia entre los programas de 32 y 64 bits? La diferencia radica en la compatibilidad con los sistemas operativos, la cantidad de memoria que pueden utilizar eficazmente y la velocidad con la que ejecutan los comandos.

Un programa de 64 bits utiliza la memoria de acceso aleatorio de forma más eficaz, es más seguro y más rápido que un programa de 32 bits. Por lo tanto, si tiene más de 4 GB de RAM instalados en su ordenador, un programa de 64 bits será más adecuado para su ordenador que uno de 32 bits. Un programa de 32 bits sólo puede utilizar una cantidad limitada de RAM, normalmente hasta 4 GB, por lo que no es tan eficaz como uno de 64 bits.

Leer:  Diferencias entre enfriador de aire y acondicionador de aire

Un programa de 64 bits procesa grandes cantidades de datos, y puede hacerlo con más precisión ya que tiene más bits que un programa de 32 bits. Además, un programa de 64 bits puede direccionar más ubicaciones de memoria física que un programa de 32 bits. Cuando se presentaron los sistemas de 32 bits, se preferían porque podían direccionar hasta 4 GB de memoria a la vez, mucho mejor que los sistemas de 16 bits que se utilizaban entonces. Hoy en día, es necesario apuntar a más de 4 GB de memoria a la vez, por lo que los programas de 64 bits son más eficientes porque pueden manejar potencialmente más de 4.000 millones de veces esa cifra.

Mientras que es posible ejecutar un programa de 32 bits sin problemas tanto en sistemas operativos de 32 como de 64 bits, no es posible ejecutar un programa de 64 bits en un sistema operativo de 32 bits. Los sistemas operativos de 64 bits son compatibles tanto con los programas de 32 bits como con los de 64 bits, razón por la cual la mayoría de los usuarios siguen utilizando programas de 32 bits.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad