Diferencias entre una platija y un lenguado

Las platijas y los lenguados tienen un aspecto muy similar, por lo que es difícil distinguirlos. Ambos pertenecen a una familia de peces planos que habitan en el fondo del mar. Ambos son fáciles de pescar y son conocidos por su sabrosa carne. Sin embargo, si se observa con atención, las platijas y los lenguados son en realidad muy diferentes. ¿En qué sentido? En este artículo se analiza la diferencia entre ambos.

Tabla de resumen

PlatijaLenguado
Se conocen científicamente como Paralichthys dentatus; también se conocen como «platija de verano» Se conocen científicamente como Pseudopleuronectes americanus; también se conocen como «platija de invierno»; También es un nombre común para 5 especies de peces planos
Los ojos están en el lado izquierdo del cuerpo Los ojos están en el lado derecho del cuerpo
Tiene una boca grande con dientes visibles y bien desarrollados Tiene una boca pequeña sin dientes visibles
Abundante durante la estación cálida Abundante durante la estación invernal
Puede pesar hasta 20 libras y crecer hasta 20 pulgadas Puede pesar hasta 5 libras y crecer hasta 18 pulgadas
La vida media es de 20 años La vida media es de 12-14 años
Tiene una carne suave y firme Tiene una carne tierna y áspera

Descripciones

La platija, científicamente conocida como Paralichthys dentatus, es un tipo de pez plano que pertenece a la familia de la platija. También se le conoce como el «pez del ojo izquierdo» porque sus ojos están en el lado izquierdo de su cuerpo. Tiene manchas parecidas a los ojos en su cuerpo y tiene la capacidad de ocultarse mimetizándose con el entorno. Sus dientes afilados y bien desarrollados son visibles debido a su gran boca. En algunas zonas, la platija también se conoce como «platija de verano» porque es abundante durante los meses más cálidos del año.

Leer:  Diferencias entre una crisálida y un capullo

Al llegar a la edad adulta, la platija puede pesar hasta 6 kilos y medir hasta 20 pulgadas. Las hembras suelen ser más grandes que los machos. Su vida media es de veinte años. Un lenguado maduro es un depredador agresivo y se alimenta principalmente de peces. Aunque es un animal que vive en el fondo, es capaz de nadar e incluso de llegar a la superficie para buscar comida.

La carne de la platija es suave y firme, por lo que es perfecta para el sushi y el sashimi.

El lenguado es un nombre genérico que designa a cinco tipos de peces planos del suborden Pleuronectidae: Bothidae, Pleuronectidae, Achiropsettidae, Paralichthyidae y Samaria. Sin embargo, se utiliza más como nombre común para Pseudopleuronectes americanus o el «pez del ojo derecho». Se denomina «pez del ojo derecho» porque sus ojos están en el lado derecho del cuerpo. En algunas zonas también se le conoce como «platija de invierno» por su abundancia durante el invierno.

Leer:  Diferencias entre el Amstaff y el Pit Bull

La boca de la platija es notablemente pequeña y no se extiende más allá de los ojos. Sus dientes no son visibles. Al alcanzar la madurez, puede pesar hasta 5 libras y puede crecer hasta 18 pulgadas de largo. Una platija hembra puede vivir 14 años, mientras que un macho puede vivir hasta 12 años.

La platija tiene una carne tierna y áspera, que también se llama «lenguado limón» en EE.UU. Es perfecta cuando se fríe o se guisa. Además de su deliciosa carne, la platija de invierno también es codiciada por sus huevas.

La platija y el lenguado

¿Cuál es la diferencia entre la platija y el lenguado?

La platija se conoce científicamente como Paralichthys dentatus y también se llama «platija de verano» porque es abundante durante la estación cálida. Por otro lado, la platija se conoce científicamente comoPseudopleuronectes americanus y también se llama «platija de invierno» porque es fácil de pescar durante los meses más fríos. El término «platija» es también un nombre común que se refiere a cinco especies de peces planos, entre ellos la platija. Por lo tanto, una platija es un lenguado, pero no todos los lenguados son platijas.

En términos de apariencia, los ojos de la platija están en el lado izquierdo de su cuerpo, mientras que los de la platija están en el lado derecho. La platija tiene una boca grande y dientes visibles y bien desarrollados, mientras que la platija tiene una boca pequeña sin dientes visibles. Una platija puede pesar hasta 6 kilos y medir hasta 20 pulgadas, mientras que una platija puede pesar hasta 5 kilos y medir hasta 18 pulgadas.

Ambos tienen una carne deliciosa. Sin embargo, la carne de la platija es suave y firme, mientras que la de la platija es tierna y áspera. La carne de platija es perfecta para el sushi y para recetas con una preparación similar, mientras que la carne de platija es mejor frita o guisada.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad