Diferencias entre las mordeduras de chinches y las picaduras de mosquitos

A veces uno se despierta y empieza a rascarse por la picadura de un insecto y no puede averiguar de qué insecto procede la picadura. Es importante que lo averigüe lo antes posible para poder tomar la mejor medida, como visitar a un médico si es necesario o llamar a profesionales de control de plagas para que se ocupen de los insectos. Entre los tipos más comunes están las picaduras de mosquito y las de chinches.

Definiciones

Picaduras de chinches
Picaduras de chinches

Las picaduras de chinches suelen tener un aspecto similar al de las picaduras de mosquito. Las picaduras de chinches son bultos que aparecen en la piel debido a que las chinches tienden a alinearse con el lugar donde su cuerpo entra en contacto con el colchón o el borde de una sábana. Esto significa que las picaduras aparecerán en su mayoría como una línea o fila en la piel.

Leer:  Diferencias entre un gato montés y un puma

Las picaduras de mosquito son bultos aleatorios y aislados en la piel causados por la picadura de un mosquito anófeles hembra, sobre todo en la piel expuesta.

Cuadro comparativo

Picaduras de chinches de cama Picaduras de mosquitos
Pueden arrastrarse por debajo de la ropa y picar la piel que está cubierta por la ropa No pueden picar a través de la ropa
Las picaduras suelen estar alineadas como una línea o fila Las picaduras suelen ser aleatorias y aisladas
Tardan en aparecer y producen picor Picor instantáneo y visible
Se resuelven por sí solas después de un periodo de tiempo relativamente largo Se resuelven por sí solas más rápido que las picaduras de chinches de cama
No pueden transmitir enfermedades Pueden transmitir enfermedades como la malaria

Picaduras de chinches de cama vs. picaduras de mosquitos

¿Cuál es la diferencia entre las picaduras de chinches y las de mosquitos? Dado que son similares, se requieren pruebas secundarias, como la ubicación y el tiempo de reacción, para distinguir una picadura de mosquito de una picadura de chinche.

  • Las picaduras de mosquito tienden a ser aleatorias y aisladas en la piel y afectan sobre todo a las partes expuestas del cuerpo, como los brazos, las piernas y la cabeza. Dado que las chinches de la cama pueden arrastrarse bajo la ropa, sus picaduras pueden encontrarse por todo el cuerpo y a menudo aparecen en grupos de tres o más. Las picaduras de chinches a veces se alinean como en una línea o fila debido a que los chinches pican la piel donde entra en contacto con la ropa de cama.
  • Cuando un mosquito pica, la picadura tarda unos minutos en manifestarse y producir picor. Se forma una roncha elevada y de forma extraña con límites rojos en la piel. En un día, la roncha se convierte en un bulto rojo. Las picaduras de mosquito desaparecen más rápidamente que las de chinches. Por el contrario, las picaduras de chinches pueden tardar varios minutos u horas en aparecer. Al principio, se forma una roncha plana y roja que no pica. Con el tiempo, la roncha se convierte en un bulto que pica.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad