Diferencias entre chinos, japoneses y coreanos

Es triste decir que mucha gente de fuera del continente tiende a clasificar a la mayoría de la gente de dentro simplemente como «asiáticos», especialmente si el supuesto grupo posee los reveladores ojos rasgados. Pero, ¿cómo distinguir a un japonés de un chino o un coreano?

Diferencias entre la cultura china y la japonesa

Aunque hay muchas similitudes entre las dos culturas, la diferencia clave entre la cultura china y la japonesa en términos de comportamiento es que la primera tiende a ser ruidosa, mientras que la segunda es bastante silenciosa y sofisticada.

Diferencias entre Chicano y Latino

Ser chicano significa identificarse con un grupo étnico y un movimiento cultural. Significa asumir lo que el grupo representa en su conjunto, en este caso, la cultura y la identidad mexicanas. Por el contrario, una persona es latina por el simple hecho de ser originaria de un país latinoamericano o por ser descendiente de una familia latinoamericana. No es una cuestión de elección, sino de linaje.

Hora central vs. Hora estándar del este

La hora estándar central es la UTC-06:00, es decir, seis horas menos que la hora universal coordinada, mientras que la hora estándar del este es cinco horas menos que la hora universal coordinada o UTC-05:00. Por lo tanto, los lugares dentro de la Zona Horaria del Este están una hora por delante de las áreas que observan la Zona Horaria Central.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad