Diferencias entre la Memoria con búffer y sin búffer

¿Quieres actualizar o comprar una nueva memoria para tu sistema? Bueno, dependiendo de lo que sea su sistema, una estación de trabajo, un servidor, o simplemente un sistema ordinario, entonces es posible que desee saber qué comprar y, por supuesto, el «por qué».

Diferencias entre la Memoria con búffer y sin búffer

Definiciones

Memoria de búffer

También conocida como memoria registrada, es una memoria que tiene un registro entre sus módulos DRAM (una memoria de acceso aleatorio que almacena cada bit de datos) y el controlador de memoria de su sistema (Contiene la lógica necesaria para escribir y leer en la DRAM). Se utiliza generalmente para disminuir la carga eléctrica de su controlador de memoria y hacerlo más estable.

Aunque parece ser una memoria duradera, es bastante más cara que las que no tienen búfer. Esto se debe a que se vende un menor número de unidades, y también tiene más circuitos adicionales necesarios. Dicho esto, una memoria con búfer suele ser la elección para estaciones de trabajo y/o servidores. Aparte de eso, el rendimiento también tiene una penalización porque cada lectura y escritura se almacena en el buffer durante un ciclo de reloj. Esto significa que el rendimiento es un ciclo menos que el de la DRAM estándar o no registrada. Sin embargo, ten en cuenta que, dependiendo de tu sistema, la penalización de ciclos puede o no estar vigente.

Leer:  Diferencias entre los Objetivos Canon EF y los EF-S

Algunas memorias con búfer que existen actualmente son la KOMPUTERBAY 32 GB (8x4GB) que cuesta alrededor de 280 dólares, y la Adamanta 32 GB (1x32GB) que cuesta alrededor de 280 dólares. Además, las placas base deben ser compatibles con las memorias con buffer.

Memoria sin búffer

También conocida como memoria no registrada o convencional, es una memoria que no tiene registro entre la DRAM y el controlador de memoria del sistema. De este modo, el acceso a su controlador de memoria (normalmente integrado en su placa base) es directo y más eficiente que las registradas. Sin embargo, acumula más carga eléctrica y tendrá una menor «fiabilidad» en los datos almacenados.

Para un sistema de PC estándar, la memoria sin búfer suele ser la mejor opción, no sólo porque es más barata, sino porque también rinde más rápido. Pero mientras que una memoria sin búfer puede tener una ventaja con la velocidad, tiene su propia penalización en términos de estabilidad y fiabilidad.

Algunas memorias sin búfer que existen son su Corsair Vengeance 32 GB (4x8GB) DDR 3 que cuesta alrededor de $180 y Crucial 32 GB (4x8GB) DDR 4 que está alrededor de $160.

Leer:  Diferencias entre Blog y Wiki

Memoria con búffer y sin búffer

¿Cuál es la diferencia entre una memoria con búffer y una memoria sin búffer?

Tomando las definiciones de cada una, la principal diferencia radica en su eficacia en un sistema. Mientras que una memoria sin búfer puede funcionar bien en una estación de trabajo, tiene sus inconvenientes en cuanto a estabilidad y fiabilidad. Es entonces cuando una memoria con buffer resulta útil. Puede tener un pequeño problema con la velocidad de su memoria, pero al ser una estación de trabajo o un servidor, la estabilidad es de mayor prioridad para los datos almacenados.

Algunas pequeñas diferencias serían también sus precios. Técnicamente, las memorias sin búfer serían más baratas, mientras que las registradas costarían más, pero dependiendo de la marca y de la compatibilidad del sistema, los precios siguen variando.

Cuadro comparativo

Memoria con búfer Memoria sin búfer
Cuesta más Cuesta menos
Recomendada para servidores y estaciones de trabajo Recomendada para sistemas domésticos
Un ciclo de reloj menos Sin penalización de ciclos de reloj
Más estabilidad y fiabilidad Estabilidad y fiabilidad estándar
Más carga eléctrica Menos carga eléctrica

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad