Diferencias entre la manicura francesa y la americana

La manicura es un tratamiento cosmético de belleza habitual que las mujeres prefieren hacerse en casa o en un salón de manicura. El procedimiento consiste en limpiar, dar forma, limar y aplicar esmalte en las uñas. Dos tipos populares de manicura son la manicura francesa y la manicura americana, ambas preferidas por su estilo sencillo pero sofisticado. En este artículo, verás más sobre ambos tipos de manicura y las distinciones entre ellos.

Tabla resumen

Manicura francesaManicura americana
Tiene una punta blanca sólida con una base de color rosa claro o nudeTiene una punta blanca tenue o de color crema con una base de color beige claro, crema o color de piel
Usa un color blanco crudo y colores de base rosados o nudeUsa tonos de crema o color de piel
El esmalte es más evidente y tiene un aspecto más sofisticadoTiene un aspecto más natural y sin retoques

Descripciones

La manicura francesa es un estilo de manicura que tiene su origen en el aspecto natural de las uñas creado por Jeff Pink, fundador de la marca de esmaltes de uñas Orly. En 1976, este estilo se llamó «manicura francesa». Algunos dicen que la palabra «francesa» se añadió porque hace que las cosas parezcan más chic y elegantes. Este estilo clásico consiste en una punta blanca sólida con una base clara, rosada o nude. La manicura francesa se hace con uñas artificiales o naturales. Otra forma de hacer la manicura francesa es blanquear la parte inferior de la uña con un lápiz blanco y luego colocar un color transparente o rosado sobre toda la uña.

Leer:  Diferencias entre un mohawk y un fohawk

La manicura americana se considera el look de uñas más «natural». Este estilo particular tiene una punta definida que es simple y sutil. Consiste en una punta tenue de color blanco o crema, con toda la uña pintada con un tono beige claro, crema o color piel. No hay un origen claro de la manicura americana. Simplemente se considera la versión más suave de la tradicional manicura francesa.

Manicura francesa vs manicura americana

¿Cuál es la diferencia entre la manicura francesa y la americana?

La manicura francesa consiste en una punta blanca sólida con una base rosada o nude, mientras que la manicura americana tiene una punta blanca tenue o de color crema con una base de color crema o piel. En la manicura francesa se suele utilizar un color blanco intenso, en comparación con los tonos crema o más sutiles de la piel que se utilizan en la manicura americana. Las manicuras francesas se caracterizan por tener un aspecto más sofisticado. Las manicuras americanas, en cambio, proporcionan un efecto más natural y sin retoques.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad