Diferencias entre una Federación y una Confederación

A pesar de estar estrechamente relacionados, una federación y una confederación son sistemas políticos distintos. Este artículo trata de explicar las diferencias entre estos sistemas interrelacionados. Cuadro resumen Federación Confederación Organización de Estados soberanos gobernados por un poder central Organización de Estados soberanos y autónomos La adhesión no es voluntaria La adhesión es voluntaria Los …

Leer más

Diferencias entre una democracia y una dictadura

Democracia y dictadura: cada sistema político es la antítesis del otro. Este artículo trata de explicar cómo. Cuadro resumen Democracia Dictadura Regla de la mayoría Regla de unos pocos Los ciudadanos gozan de libertad de expresión, igualdad jurídica, libertad política, etc. La vida de los ciudadanos está controlada en su mayor parte por el Estado …

Leer más

Diferencias entre la munición .380 y 9mm

No es raro que la gente se confunda entre la munición de .380 y la de 9 mm, ya que ambas tienen el mismo diámetro. Sin embargo, estos tipos de munición no son intercambiables y tienen características distintas, que este artículo pretende explicar. Tabla resumen .380 9mm Munición de caja recta y ligera con una …

Leer más

Diferencias entre Capitalismo y Socialismo

En el capitalismo es la competencia frente al monopolio, la falta de intervención frente a la ayuda social, el crecimiento económico frente a la espera de que todos reciban una parte justa. El socialismo tiene una cara más humana, que es la principal razón por la que la gente se siente cada vez más atraída por él.

Diferencias entre Asesinato Capital y Asesinato

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el asesinato capital y el asesinato? Con el asesinato capital, el autor puede ser castigado con la pena de muerte o la cadena perpetua, mientras que el homicidio sólo puede ser castigado con una multa o años de prisión.

Diferencias entre Soborno y Extorsión

Por lo general, si el dador ofrece una transacción, eso constituiría un soborno. En cambio, si el iniciador es el potencial receptor, constituiría una extorsión. Sin embargo, hay muchos casos especiales que hay que considerar en lo que respecta a esta distinción.

Diferencias entre Bloods y Crips

¿Cuál es la diferencia entre los Bloods y los Crips? Aunque ambos están implicados en algunos delitos despreciables como el asesinato, el robo y el allanamiento de morada, por mencionar algunos, tienen ligeras diferencias y eso es según lo bien organizados que estén.

Diferencias entre un Proyecto de Ley y una Ley

La diferencia más importante que hay que recordar es que un proyecto de ley es una propuesta de legislación o ley. Si un proyecto de ley es aprobado por ambas cámaras y firmado por el ejecutivo, se convierte en una ley que se aplica como un estatuto.

Diferencias entre Apartheid y Segregación

El apartheid fue un sistema de leyes de segregación racial que se aplicó legalmente en Sudáfrica desde 1948 hasta 1991. La segregación, sobre todo en EE.UU., eran leyes de segregación racial similares que se aplicaban para separar a los blancos de los de otras razas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad