Diferencias entre una gallina de Cornualles y un pollo

Debido a su gran parecido, puede ser difícil diferenciar una gallina de Cornualles de un pollo. Sin embargo, estos dos alimentos básicos de la cocina están lejos de ser intercambiables, ya que cada uno de ellos tiene características únicas. Este artículo traza la línea divisoria entre ambos.

Tabla resumen

Gallina de CornuallesPollo
Un cruce entre las razas de gallinas Cornish y White Rock Descendiente de la familia de las gallinas rojas de la selva
Distinto por sus plumas rojas, blancas, o plumas negras Disponible en una amplia gama de colores
Madura en unas 4 semanas Madura en unas 8 a 12 semanas
Se sacrifica en un plazo de 5 semanas Se sacrifica en un plazo de 39 a 42 días
Pesa alrededor de 1 Kg Pesa alrededor de 1,5 o 2 Kg
Envasada entera Envasado entero o en pequeños cortes
Comúnmente se cocina entera o cortada por la mitad Cortado en porciones más pequeñas o cocinado como un pollo entero

Descripciones

La gallina Cornish, también llamada gallina de caza de Cornualles o gallina Cornish de roca, es un cruce entre las razas Cornish y de roca blanca. Contrariamente a lo que su nombre indica, la gallina de Cornualles es un pollo de engorde que puede ser tanto hembra como macho.

Leer:  Diferencias entre una platija y un lenguado

El pollo, por su parte, es un tipo de ave domesticada que pertenece a la familia de las aves rojas. Típicamente criados como ganado, los pollos son el animal doméstico más común con su población alcanzando alrededor de 19 mil millones en el año 2011.

Gallina de Cornualles vs. Pollo

La diferencia entre una gallina de Cornualles y un pollo puede no ser fácilmente discernible, pero ambos poseen características muy distintas.

Especies

La gallina de Cornualles es un cruce entre las razas de gallinas de Cornualles y de roca blanca, mientras que el pollo es una especie que desciende de la familia de las aves rojas de la selva.

Color

La gallina de Cornualles es una raza heredada que se distingue por sus plumas rojas, blancas o negras, mientras que el pollo está disponible en una amplia gama de colores y patrones de plumas, principalmente debido a las prácticas de cría extensiva que dieron lugar a razas de pollos más diversas.

Leer:  Diferencias entre un conejo y un conejito

Madurez

Las gallinas Cornish pertenecen a un grupo de pollos que se crían y sacrifican a una edad temprana. Maduran en unas 4 semanas y se sacrifican cuando tienen 5 semanas. Los pollos, por el contrario, maduran entre 8 y 12 semanas y suelen ser sacrificados en un plazo de 39 a 42 días, dependiendo de la raza de pollo.

Tamaño y peso

Una de las diferencias más notables entre una gallina de Cornualles y un pollo es su tamaño. Como los pollos suelen crecer antes de ser vendidos en el mercado, son más pesados que las gallinas de Cornualles. Mientras que las gallinas de Cornualles pesan alrededor de 1 kg, el peso de los pollos domésticos suele ser de entre 1,5 Kg y 2 Kg

Embalaje

Las gallinas de Cornualles se envasan enteras, mientras que los pollos se comercializan de distintas maneras. Además de estar envasados enteros, los pollos suelen venderse en pequeños cortes y trozos. También se venden en el mercado piezas de pollo sin piel.

Tamaño de la ración

Debido a su tamaño relativamente pequeño, las gallinas de Cornualles suelen cocinarse enteras o cortadas por la mitad. Los pollos, en cambio, se cortan en porciones más pequeñas o se cocinan enteros.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad