Diferencias entre enfriador de aire y acondicionador de aire

Para combatir el calor abrasador de los veranos, las personas que viven en zonas tropicales y cálidas necesitan algún medio eficaz para refrescarse y mantener sus hogares y lugares de trabajo frescos y ventilados, y los refrigeradores y acondicionadores de aire son los mejores en este sentido.

Ambos aparatos utilizan electricidad para funcionar y ayudan a refrescar el aire interior, lo que evita la transpiración y permite vivir cómodamente incluso cuando hace un calor abrasador en el exterior. Ambos aparatos proporcionan aire fresco, aunque son totalmente diferentes entre sí y funcionan con mecanismos distintos.

Definiciones

refrigerador de aire vs enfriador de aire

Un enfriador de aire simplemente enfría el aire, como se deduce de su nombre. Para ello, lo hace más húmedo. Utiliza la técnica de la evaporación que ayuda a producir el aire frío y la temperatura del aire seco se puede bajar haciéndolo pasar por agua líquida para hacer vapor de agua.

Un acondicionador de aire, también conocido popularmente como AC, produce tanto aire frío como caliente. Puede controlar la humedad y acondiciona el aire y mantiene una temperatura interior muy agradable. El término aire acondicionado significa alterar las propiedades del aire, la temperatura y la humedad, a condiciones más favorables o agradables.

Leer:  Diferencias entre el Somier y la Base

Enfriador de aire vs Aire acondicionado

Los enfriadores de aire y los acondicionadores de aire son aparatos comunes en muchas casas, oficinas y centros comerciales, y un gran número de personas en todo el mundo los utilizan para mantener la temperatura fresca y confortable.

La diferencia radica en su funcionamiento básico. Los climatizadores toman el aire caliente de la habitación y le añaden agua para producir aire más fresco, ya que hacen pasar el aire caliente por unas almohadillas húmedas que absorben el agua, lo que añade agua al aire y, a su vez, produce aire fresco. Por otro lado, los acondicionadores de aire utilizan refrigerantes y un complejo sistema que enfría la temperatura. Los acondicionadores de aire no sólo enfrían el aire, sino que también pueden producir calor cuando hace frío y actuar como deshumidificador cuando es necesario.

Otra cosa que diferencia a los refrigeradores de aire y a los acondicionadores de aire es la forma en que se instalan o utilizan. Los refrigeradores de aire son portátiles y están hechos para interiores y exteriores, mientras que los acondicionadores de aire son pesados y deben instalarse en la ventana o en la pared para que funcionen correctamente.

Leer:  Diferencias entre Android y iOS

Los refrigeradores de aire utilizan simplemente agua para enfriar el aire, mientras que los acondicionadores de aire utilizan un refrigerante químico para enfriar el aire que se introduce en el aparato. Además, los acondicionadores de aire son mucho más potentes que los refrigeradores de aire y hacen que la temperatura sea muy inferior a la que pueden ofrecer los refrigeradores de aire, debido a su complejo sistema de refrigeración que requiere más energía para funcionar.

Cuadro comparativo

Enfriador de aireAcondicionador de aire
Sólo enfría el airePuede enfriar así como calentar el aire
Sólo tiene dos partes principales; un ventilador y una bomba de aguaTiene cuatro partes principales: compresor, condensador, válvula de expansión y evaporador, y trabaja en el ciclo de refrigeración
Es portátil y fácil de trasladar de un lugar a otroEs realmente grande y pesado y tiene que ser instalado en la pared
Utiliza agua para enfriar el aireUtiliza un refrigerante químico para enfriar el aire
Expulsa aire húmedoExpulsa aire seco
Funcionan con menos energía ya que no son muy potentesSon máquinas muy potentes y requieren mucha energía para funcionar correctamente
Sólo funciona en zonas secas y no funciona en zonas húmedasFunciona tanto en zonas húmedas como secas

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad