Diferencias entre un macho y una hembra de dragón barbudo

El dragón barbudo, una popular mascota doméstica originaria de Australia Central, es un tipo de lagarto que suele vivir en tierras desérticas, matorrales y bosques. Todos los dragones barbudos nacen con características femeninas prominentes, por lo que es difícil distinguir entre una hembra y un macho de dragón barbudo.

Sin embargo, las diferencias entre los dos géneros se hacen más nítidas a medida que el lagarto madura. Este artículo ofrece información sobre las diferencias entre ambos.

Tabla resumen

Dragón barbudo machoDragón barbudo hembra
Tiene dos protuberancias a cada lado de la parte inferior de la cola Tiene una protuberancia en el centro de la parte inferior de la cola
Tiene una cabeza más grande y ancha Tiene una cabeza más pequeña
Tiene una cola más gruesa Tiene una cola más pequeña y delgada
Muestra barba (púas) como forma de cortejo Muestra barba (púas) como forma de autodefensa
Territorial No es territorial
Cava agujeros para hibernar Cava agujeros para poner huevos

Descripciones

Un dragón barbudo macho posee rasgos y características distintivas que sólo aparecen con el tiempo. Dado que los dragones barbudos recién nacidos muestran rasgos femeninos prominentes, el sexo de un dragón barbudo sólo puede determinarse una vez que el lagarto haya madurado completamente.

Leer:  Diferencias entre un Bullmastiff y un Mastín Inglés

Físicamente, un dragón barbudo macho tiene una cola más grande y ancha, que presenta dos notables protuberancias a cada lado. Los machos suelen mostrar su barba por dos razones principales 1) como forma de cortejo y 2) como mecanismo de defensa. Como los dragones barbudos machos son territoriales por naturaleza, mueven la cabeza, hinchan la garganta y muestran la barba para mostrar su superioridad o agresividad hacia una amenaza percibida.

Las hembras de dragón barbudo, en cambio, tienen una cola más pequeña y delgada, con una notable protuberancia en la parte central. Como su nombre indica, los dragones barbudos, incluidas las hembras, se distinguen por su barba o picos.

Las hembras de los dragones barbudos muestran su barba cuando se aparean o se alejan de posibles depredadores. Son menos agresivas que sus homólogos masculinos y suelen agitar las manos en señal de sumisión cuando una hembra superior se encuentra cerca.

dragón barbudo

Dragón barbudo macho vs. Dragón barbudo hembra

¿Cuál es la diferencia entre un dragón barbudo macho y una hembra?

Leer:  Diferencias entre una platija y un lenguado

Hay claras diferencias entre la cola de un dragón barbudo macho y una hembra. La cola de los dragones barbudos machos tiene dos protuberancias en la parte inferior, mientras que la cola de los dragones barbudos hembra sólo tiene una protuberancia en la parte central. La cola de la hembra es pequeña y delgada, mientras que la del macho es más grande y ancha.

Ambos sexos utilizan sus barbas para aparearse o para mostrar su agresividad. Sin embargo, los machos suelen mostrar su barba como forma de cortejo, mientras que las hembras la utilizan para ahuyentar a posibles depredadores.

Además, los dragones barbudos machos son territoriales por naturaleza. Cuando se ven amenazados por un invasor, hinchan la garganta, mueven la cabeza y abren la boca para parecer más intimidantes. Las hembras del lagarto barbudo, en cambio, son menos agresivas. Suelen agitar los brazos en señal de sumisión.

Los dragones barbudos machos y hembras son expertos en cavar agujeros, pero los utilizan con fines diferentes. Mientras que los dragones barbudos machos cavan agujeros para hibernar, las hembras lo hacen principalmente para poner sus huevos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad