Diferencias entre dominios .Com y .Net

¿Te has preguntado alguna vez qué representan .com y .net? Bueno, algunos lo hicimos y descubrimos que .com representa a los negocios comerciales y .net a las tecnologías de red.

Si bien esto fue cierto en cierto momento, no parece serlo con los nombres de dominio actuales.

Definiciones

.com

dominios .com

Derivado del mundo comercial, .com estaba destinado originalmente a los dominios registrados por organizaciones comerciales. Se situó como el TLD o dominio de primer nivel más popular en 2015. Es uno de los TLDs originales de cuando se implementó el DNS o Sistema de Nombres de Dominio en enero de 1985.

Hoy en día es un dominio de primer nivel abierto para fines generales, lo que significa que cualquiera puede hacerse con un sitio .com sin restricciones. Aunque originalmente estaba destinado a empresas comerciales, el rápido crecimiento de Internet hizo que la validación de los tipos de organización fuera larga y costosa; por ello, los dominios .com se abrieron oficialmente a cualquier registrante.

.Net

Dominio .net

Derivado de la palabra «network», .net estaba destinado originalmente a los dominios registrados para las tecnologías de red; esto incluye a sus proveedores de servicios de Internet y otras empresas de infraestructura. También es uno de los TLD originales y ocupó el cuarto lugar en la lista de los TLD más populares en 2015.

Leer:  Diferencia entre una CPU y una GPU

Al igual que con los dominios .com, no se imponen restricciones, y .net es actualmente uno de los muchos TLDs que están abiertos para fines generales. Aunque sigue siendo bastante popular para su propósito original, el dominio .net se trata ahora como una alternativa al .com, especialmente cuando un nombre de dominio preferido ya está ocupado.

.Com vs. .Net

¿Cuál es la diferencia entre .com y .net? Aunque su diferencia radica principalmente en su propósito e intención originales, hay otras cosas que quizá no conozca.

Ahora que hemos establecido que .com estaba destinado a las empresas comerciales y .net a las tecnologías de red, hay otros factores que hay que tener en cuenta, como la popularidad. .Com ha sido el TLD más popular desde su lanzamiento, y ha tenido un gran impacto en los usuarios. De hecho, en 2016, hay un total de 126 millones de dominios .com, mientras que solo hay 16 millones de dominios .net. Si lo pensamos, .com será casi siempre nuestra primera opción de TLD al recordar un sitio web. Esto afecta a los negocios y empresas que dependen del tráfico en su sitio. Sin embargo, no hay que dar por sentado que .net es uno de los TLD más populares en comparación con otros TLD como .biz, .info, .gov e incluso .org.

Leer:  Diferencias entre un módem y un router

No hay mucha diferencia en los precios. Mientras que algunos sitios ofrecen el mismo precio para registrar nombres de dominio .net o .com, otros pueden tener un precio más alto en .com o .net, pero no por mucho. En cuanto a su uso, tampoco hay mucha diferencia, excepto por su propósito original. Hoy en día, tanto el .com como el .net tienen un registro abierto para fines generales.

En resumen, .com y .net son técnicamente iguales. Las únicas grandes diferencias que tienen estos dos son su finalidad, su popularidad y el número de nombres de dominio registrados.

Cuadro comparativo

.com.net
Destinado a negocios comercialesDestinado a tecnologías de red
Aproximadamente 126 millones registrados en 2016Aproximadamente 15 millones registrados en 2016
Calificado como el primero más popular (2021)Calificado como el cuarto más popular (2021)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad