Diferencias entre una CVT y una transmisión automática

Las CVT y las transmisiones automáticas han eliminado los pedales de embrague y ambas utilizan complejos sensores a bordo. Sin embargo, hay muchas diferencias importantes que hay que tener en cuenta al enfrentarse a la decisión de elegir una CVT o una automática. En este artículo se explican las diferencias entre ambas.

Cuadro resumen

CVTTransmisión automática
Sin número fijo de marchas («ilimitadas»)Número fijo de marchas hacia delante, normalmente de 2 a 5
Revoluciones constantes del motor; más eficiente en el consumo de combustibleTransferencia de potencia ineficiente del motor a las marchas que disminuye la eficiencia del combustible
Los cambios de marcha apenas se sienten o se oyenSe siente mucho el empuje al cambiar de marcha y acelerar

Descripciones

Una CVT, o Transmisión Variable Continua, también conocida como transmisión de una sola velocidad, transmisión de poleas y transmisión continua, es un sistema de transmisión automática que puede cambiar sin problemas a través de una gama continua de relaciones de transmisión. Esto da a la CVT un nivel de flexibilidad, ya que permite que el eje de entrada mantenga una velocidad angular constante. Esta característica fundamental permite que los coches equipados con CVT funcionen con suavidad y con un alto nivel de eficiencia de combustible.

En una CVT, los dos engranajes se sustituyen por dos poleas conectadas por una correa. La primera polea es girada por el motor y la segunda por la transmisión y las ruedas. El tamaño de las poleas varía de pequeño a grande y a cualquier tamaño intermedio. Por defecto, la polea del motor es pequeña mientras que la otra es grande. A medida que el coche acelera, la polea del motor va reduciendo su tamaño a medida que la otra polea aumenta proporcionalmente. En efecto, el conductor está cambiando de marcha todo el tiempo. Aunque hay varias formas de cambiar el tamaño de la polea, el principio básico de funcionamiento nunca cambia.

Leer:  Diferencias entre el Audi A4 y el S4

Una CVT permite al conductor entrar en la gama de revoluciones ideal en cualquier situación. Esta gama de revoluciones flexible suele ofrecer la mayor potencia, el mayor par o la mayor eficiencia de combustible. El motor se mantiene en su rango óptimo de revoluciones y las marchas «cambian» en proporción al cambio relativo de la polea. El resultado es una mayor eficiencia de combustible y una conducción más rápida.

Una transmisión automática es un tipo de transmisión de vehículo que puede cambiar automáticamente las relaciones de transmisión mientras el vehículo está en movimiento, eliminando la necesidad de que el conductor cambie de marcha manualmente. También se conoce como automática, AT y automática de n velocidades(n representa el número de relaciones de avance).

La transmisión automática hidráulica se utiliza mucho en los automóviles. La maquinaria pesada hace uso de tipos de AT hidráulicos similares pero de mayor tamaño. En lugar de un embrague de fricción, este sistema utiliza un convertidor de par que transfiere la potencia del motor a las marchas. También realiza los cambios de marcha bloqueando y desbloqueando hidráulicamente los engranajes planetarios del sistema. Estos sistemas se caracterizan por tener un conjunto de marchas, normalmente trinquetes de estacionamiento que impiden que el vehículo se mueva hacia atrás y hacia delante. Las máquinas con un régimen del motor limitado o fijo (por ejemplo, los cortacéspedes o las carretillas elevadoras) sólo tienen un convertidor de par para el engranaje variable.

Leer:  Diferencias entre un motor de 2 tiempos y uno de 4 tiempos

La ventaja más evidente de una transmisión automática es la eliminación del pedal del embrague y del cambio manual. Esto permite al conductor manejar el vehículo con mayor facilidad y comodidad. Una desventaja notable de un sistema AT es la reducción de la eficiencia mecánica entre el motor y la transmisión durante la transferencia de potencia. Esto se atribuye al acoplamiento de fluidos que conecta el motor y la caja de cambios.

CVT vs Transmisión automática

¿Cuál es la diferencia entre una CVT y una transmisión automática? Una CVT es un tipo de sistema de transmisión automática que utiliza una correa y otros sistemas de transmisión de par que permiten múltiples relaciones de transmisión. Una transmisión automática es un tipo de sistema de transmisión del vehículo que es capaz de cambiar automáticamente las relaciones de transmisión mientras el vehículo está en movimiento.

Las CVT también pueden ser más eficientes en cuanto al combustible, ya que pueden mantener el motor dentro de su rango de funcionamiento óptimo. En comparación, una transmisión automática convencional no es tan eficiente debido a su convertidor de par, que provoca una conexión ineficiente entre las ruedas motrices y el motor.

Vídeo

Vea algunos datos rápidos sobre las CVT y las transmisiones automáticas.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad