Diferencias entre una crisálida y un capullo

¿Sabía que una crisálida y un capullo no son lo mismo? Si esto no te sorprende, ¡genial! Pero si este hecho te ha sorprendido, no te preocupes. No eres el único que no sabe distinguir entre una crisálida y un capullo. En este artículo, hablaremos de las muchas diferencias entre ambos y de por qué no se deben condundir.

Cuadro resumen

CrisálidaCapullo
La capa exterior protectora de una pupa de mariposa La envoltura de seda tejida por una larva de polilla alrededor de sí misma (algunos tipos de larvas de polilla pueden usar también pelo de larva o plantas)
Opaco, duro y con forma de concha Puede ser blando o duro, opaco o transparente, dependiendo de la especie de polilla que lo crea
Cuelga de una ramita, hoja o rama Puede encontrarse en el suelo, en grietas o en el tronco de un árbol

Descripciones

Una crisálida es la piel dura que cubre a una pupa de mariposa antes de que se convierta finalmente en una mariposa adulta.

Leer:  Diferencias entre un marlín y un pez espada

Cuando una larva de mariposa está preparada para transformarse en pupa, deja de comer y entonces hila una almohadilla de seda. Esta almohadilla de seda tiene una característica similar a la del velcro y es utilizada por la oruga para adherirse a una ramita o a una hoja en posición invertida o en «J». A continuación, la oruga «muda» o se desprende de su piel una vez más para revelar una pupa. Esta pupa desarrollará entonces una capa exterior dura que se convertirá en su caparazón de seguridad mientras se prepara para transformarse en una mariposa madura. Este caparazón protector, la crisálida, suele adaptarse al color de su entorno.

Por otro lado, un capullo es una envoltura de seda creada por una larva de polilla cuando está lista para transformarse en pupa.

Como la pupa de la polilla no tiene un caparazón duro, crea una cubierta protectora a su alrededor hilando seda en su lugar. Este capullo de seda acaba endureciéndose para proteger a la pupa mientras se prepara para convertirse en una polilla adulta.

Leer:  Diferencias entre un medio ambiente y un ecosistema

Un capullo puede ser blando o duro, transparente u opaco, sólido o en forma de malla, dependiendo de la especie de polilla que lo cree. Algunas orugas de polilla utilizan no sólo seda sino también los pelos de sus larvas para hacer el capullo, y otras incorporan ramitas y hojas para crear un efecto de camuflaje.

Los capullos pueden encontrarse colgados de una hoja o una ramita, en una grieta o incluso en la rama de un árbol.

Crisálida vs Capullo

¿Cuál es la diferencia entre una crisálida y un capullo?

La mayor diferencia entre ambas es que una crisálida es la capa exterior protectora de una pupa de mariposa, mientras que un capullo es la envoltura de seda que la larva de una polilla teje a su alrededor.

Una crisálida es opaca, dura y con forma de concha, mientras que un capullo puede ser blando o duro, opaco o transparente, dependiendo de la especie de polilla que lo cree. Además, una crisálida suele encontrarse colgada de una ramita, hoja o rama, mientras que un capullo puede encontrarse en el suelo, en grietas o en el tronco de un árbol.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad