Diferencias entre un cangrejo y una langosta

Tanto los cangrejos como las langostas, que son crustáceos, son mundialmente conocidos por ser deliciosos mariscos. Aunque su aspecto es diferente, algunas personas suelen confundirlos. En este artículo hablaremos de la diferencia entre un cangrejo y una langosta.

Tabla resumen

Cangrejo Langosta
Pertenece al infraorden Brachyura Pertenece a las familias Nephropidae u Homaridae
Puede ser tan pequeño como unos pocos milímetros o tan grande como 13 pies dependiendo de la especie Puede crecer hasta 20 pulgadas
Tiene un cuerpo ancho, un par de pinzas y patas desiguales; los cangrejos machos generalmente tienen pinzas más grandes y un abdomen más estrecho, mientras que los cangrejos hembra tienen pinzas más pequeñas y un abdomen redondo; los ojos están en la punta de los pedúnculos oculares; tiene antenas y cola pequeñas Tiene un cuerpo alargado; tiene 5 pares de patas (el primer par tiene pinzas grandes); tiene una cola pronunciada y musculosa
Camina de lado Camina lentamente usando sus diez patas; puede nadar rápidamente hacia atrás cuando se ve amenazado
Criaturas sociales Criaturas solitarias
Puede vivir hasta trece años Puede vivir hasta setenta años
Puede ser caro pero normalmente asequible en países tropicales Generalmente más caro que los cangrejos

Descripciones

Los cangrejos son crustáceos decápodos que pertenecen al infraorden Brachyura. Su cuerpo es ancho y sus ojos están sostenidos por pedúnculos oculares. Su cola y sus antenas son pequeñas y casi imperceptibles. Tienen un par de quelas, o pinzas, y patas desiguales que utilizan para caminar lateralmente. Los cangrejos machos suelen tener quelas más grandes y un pleón o abdomen estrecho, mientras que las hembras tienen pinzas más pequeñas y un abdomen redondo donde almacenan sus huevos. Los cangrejos pueden ser tan pequeños como unos pocos milímetros y pueden ser tan grandes como 13 pies. Pueden vivir hasta trece años.

Leer:  Diferencias entre Chinches y Escarabajos de la alfombra

Los cangrejos son crustáceos omnívoros. Comen algas, gusanos, plancton, pequeños peces, hongos, moluscos e incluso otros crustáceos. Viven en agua salada, dulce o en tierra.

Según las investigaciones, los cangrejos son criaturas cooperativas. Trabajan juntos para proteger, alimentar y encontrar refugio para sus familias. Sin embargo, también pueden ser hostiles entre sí. Se sabe que los machos luchan contra otros machos para encontrar a su pareja y sus escondites.

Los cangrejos proporcionan una carne jugosa y deliciosa y suelen abundar en zonas cálidas.

Las langostas pertenecen a las familias Nephropidae u Homaridae. Son grandes crustáceos con cuerpos alargados, colas musculosas y largas antenas. Tienen cinco pares de patas y el primer par es notablemente más grande que el resto. Las langostas pueden llegar a medir hasta veinte pulgadas y vivir hasta setenta años.

Las langostas son criaturas omnívoras. Se alimentan principalmente de pescado, gusanos, conchas, algas y otros crustáceos. Cuando la comida escasea, buscan en la basura y también pueden comer otras langostas. Les gusta vivir solas en madrigueras o en grietas rocosas y fangosas del fondo marino.

Leer:  Diferencias entre las mordeduras de chinches y las picaduras de mosquitos

Como son artrópodos, las langostas mudan para crecer. Al mudar el caparazón, también cambian de color. Caminan lentamente con las patas, pero nadan rápidamente hacia atrás cuando se ven amenazadas.

Las langostas suelen encontrarse en océanos cálidos. Son apreciadas por su deliciosa carne y se consideran un manjar en algunos países.

Cangrejo frente a langosta

¿Cuál es la diferencia entre un cangrejo y una langosta?

Los cangrejos pertenecen al infraorden Brachyura, mientras que las langostas pertenecen a las familias Nephropidae u Homaridae.

En cuanto a su aspecto, los cangrejos tienen un cuerpo ancho con un par de pinzas y patas desiguales. Los cangrejos machos suelen tener quelas más grandes y un abdomen estrecho, mientras que las hembras tienen pinzas más pequeñas y un abdomen redondo. Sus ojos se sostienen por medio de pedúnculos, y sus antenas y cola son imperceptibles. Por el contrario, las langostas tienen el cuerpo alargado. Tienen cinco pares de patas para caminar. Las dos primeras patas son pinzas. Su cola es musculosa y sus antenas son largas. En general, las langostas son más grandes que la mayoría de los cangrejos. Los cangrejos y las langostas también difieren en su forma de moverse. Los cangrejos caminan de lado mientras las langostas nadan hacia atrás.

En cuanto al comportamiento, los cangrejos son animales sociales y cooperativos. Se ayudan a alimentarse y a protegerse unos a otros, pero también pueden mostrarse agresivos entre sí. Las langostas, en cambio, son criaturas solitarias. También tienen una vida más larga que los cangrejos.

Normalmente, las langostas son más caras que los cangrejos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad