Diferencias entre un cactus de Navidad y un cactus de Acción de Gracias

Hay ciertos tipos de plantas que se asocian estrechamente con la época navideña. Esto se debe a que estas plantas florecen alrededor de la época en que se celebran las ocasiones especiales. Hablamos del cactus de Navidad y del cactus de Acción de Gracias. A primera vista, probablemente pensarás que son el mismo tipo de planta. Pero cuando los examines de cerca, descubrirás que en realidad tienen características muy distintas. Continúe leyendo este artículo para conocer las diferencias entre el cactus de Navidad y el cactus de Acción de Gracias.

Tabla resumen

Cactus de Navidad Cactus de Acción de Gracias
Su nombre científico es Schlumbergera bridgessii Su nombre científico es Schlumbergera truncata
La época de floración suele ser diciembre La época de floración suele ser alrededor de noviembre
Los lóbulos de las hojas son redondeados Los lóbulos de las hojas son puntiagudos, también parecen garras de pájaro
Distribución uniforme de los pétalos Distribución asimétrica de los pétalos
Rara vez se venden comercialmente A menudo se encuentran en tiendas y supermercados

Descripciones

El cactus de Navidad recibe el nombre científico de Schlumbergera bridgesii. Un dato interesante de esta planta es que tiene un cuerpo plano, y las hojas son, de hecho, los tallos de la planta. Las flores florecen durante la época de vacaciones y aparecen en la punta de los tallos. A diferencia de otras plantas, las flores del cactus de Navidad son visibles durante mucho tiempo. Los colores de las flores van desde el rojo y el púrpura más vivos hasta el blanco más claro. Las flores suelen florecer alrededor de diciembre, en climas más fríos, y requieren ambientes oscuros para florecer adecuadamente.

Leer:  Diferencias entre un horno y una caldera

Las características distintivas del cactus de Navidad son los lóbulos redondeados de las hojas y la distribución uniforme de los pétalos. Este tipo de planta rara vez se vende comercialmente, ya que los tallos se rompen con facilidad y dificultan su transporte.

El cactus de Acción de Gracias tiene el nombre científico de Schlumbergera truncata. Este tipo de planta tiene tallos (en realidad sus hojas) que crecen en posición vertical y luego se arquean. Es interesante observar que las flores de este cactus crecen horizontalmente desde la punta del tallo. Las flores del cactus de Acción de Gracias se presentan en una amplia gama de colores como el magenta, el fucsia, el rojo, el rosa, el lavanda, el amarillo, el naranja y el blanco. La época de floración suele ser en noviembre, alrededor de Acción de Gracias.

Leer:  Diferencias entre una colcha y un edredón

Las características distintivas del cactus de Acción de Gracias son los lóbulos puntiagudos de las hojas, similares a una garra de pájaro, y la distribución asimétrica de los pétalos de las flores. Este cactus suele estar disponible en las tiendas y supermercados durante la época navideña.

Cactus de Navidad vs. Cactus de Acción de Gracias

¿Cuál es la diferencia entre un cactus de Navidad y un cactus de Acción de Gracias? El nombre científico del cactus de Navidad es Schlumbergera bridgesii , mientras que el nombre científico del cactus de Acción de Gracias es Schlumbergera truncata. Ambos cactus florecen durante las fiestas, de ahí la asociación de sus nombres. Las flores del cactus de Navidad florecen alrededor de diciembre, y las del cactus de Acción de Gracias florecen en noviembre. Algunas características distintivas del cactus de Navidad son los lóbulos redondeados de las hojas, así como la distribución uniforme de los pétalos de las flores.

El cactus de Acción de Gracias, en cambio, tiene los lóbulos de las hojas puntiagudos (similares a las garras de los pájaros) y tiene una distribución asimétrica de los pétalos (parece ser unilateral). En cuanto a la disponibilidad comercial, el cactus de Navidad rara vez se encuentra en las tiendas, ya que es difícil de transportar, mientras que el cactus de Acción de Gracias se vende a menudo en tiendas y supermercados.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad