AutoCheck vs Carfax

Comprar un vehículo de segunda mano representa una inversión muy importante. Por ello, es fundamental evaluar correctamente las diferentes estadísticas que tiene un determinado vehículo antes de comprometer su dinero en él. Información importante como el kilometraje de un vehículo, el número o la gravedad de los accidentes en los que se ha visto involucrado, o el número de veces que ha cambiado de manos, y muchos más detalles que pueden ayudarle a realizar una evaluación precisa, sólo pueden ser proporcionados por un buen informe del historial del vehículo. En este artículo se analizan las diferencias entre dos de las mejores herramientas de información sobre el historial del vehículo disponibles para este fin.

Definiciones

vehículos para subastar

AutoCheck es una herramienta de información del historial del vehículo propiedad de Experian. Experian es una de las empresas de agencias de crédito más reputadas de Estados Unidos. Como tal, AutoCheck tiene acceso a derechos exclusivos y asociaciones que Experian posee. AutoCheck tiene una buena reputación en el reporte de la historia de los ‘Autos de Subasta’ – puede mostrarle cuántas veces un auto ha cambiado de manos.

Leer:  Diferencias entre el Chevrolet C1500 y K1500

Carfax, una empresa independiente, es una herramienta de información sobre el historial del vehículo que se ocupa principalmente del fraude en el cuentakilómetros. En efecto, informa de cualquier «retroceso» del cuentakilómetros o de «disputas» para que el consumidor conozca el estado real de un vehículo.

Cuadro comparativo

AutoCheck Carfax
Barato Caro
Proporcionado por Experian Establecido de forma independiente
Más exacto en cuanto al número de subastas y matriculaciones de vehículos Más exacto en cuanto al kilometraje y los registros de mantenimiento de los vehículos
Informes ilimitados a los clientes por el número de bastidor del vehículo No disponible

AutoCheck vs Carfax

¿Cuál es la diferencia entre AutoCheck y Carfax?

El informe del historial del vehículo de AutoCheck se basa en las vueltas de registro del vehículo, el número de veces que se ha vendido, los accidentes y la información sobre el kilometraje. Esta información se computa para generar una «puntuación» general que luego se compara con los números de bastidor de vehículos similares. Esto significa que si usted busca un vehículo que tiene una «puntuación» de 94 y la «puntuación» general de vehículos similares es de 74-83, entonces el historial de ese vehículo es bueno. Implica que el vehículo no ha cambiado de manos con frecuencia, ni ha sido subastado a menudo. Esta información no la proporciona Carfax.

Leer:  Diferencias entre Carnival y Royal Caribbean

Con AutoCheck, un cliente potencial puede hacer consultas ilimitadas de vehículos utilizando sus números de VIN para obtener sus informes. De esta manera, un cliente puede comparar muchos vehículos antes de llegar a una decisión. Carfax no ofrece este tipo de servicio.

Carfax es conocido por su verificación del kilometraje, así como el historial de los registros de mantenimiento de los vehículos proporcionados por las grandes empresas y concesionarios como Honda, GMC, Jeep, Chevy, y otros. Estos concesionarios mantienen registros cada vez que los clientes realizan el servicio de sus vehículos con ellos. Los registros del departamento de servicio proporcionados por Carfax no son proporcionados por AutoCheck.

Tanto Carfax como AutoCheck proporcionan información precisa sobre ciertos aspectos de un vehículo si estuvo involucrado en un accidente. Cierta información como la ubicación particular o parte de un coche que fue dañado, la gravedad de los daños, y la fecha en que se tomó el informe suele estar disponible en ambos proveedores de servicios.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad