Diferencias entre el Amstaff y el Pit Bull

Perros increíbles y compañeros maravillosos, el Amstaff y el Pit Bull son dos razas que la mayoría de la gente no puede diferenciar. Aunque se parecen, ya que forman parte de la misma familia, tienen características diferentes y temperamentos distintos que los recomiendan para determinados tipos de propietarios. Ambas razas están bien proporcionadas, son musculosas y tienen hocicos rectos como los de los toros. Ambos son leales y valientes, alertas e inteligentes. Entonces, ¿cómo podemos distinguirlos?

Definiciones

Amstaff

El Amstaff es el nombre del American Staffordshire Terrier, que es un tipo de Pit Bull. A pesar del nombre, fueron criados por primera vez en Inglaterra en el siglo XIX. La raza prospera en un entorno familiar, es muy protectora y leal y está en su mejor momento cuando se le da un trabajo y cuando se le ejercita adecuadamente. Son animales increíblemente protectores, leales y valientes, generalmente sanos y con una vida de entre 12 y 14 años. Son perros de bajo mantenimiento, con pelo corto y una cantidad moderada de muda. La raza puede adaptarse a la vida en un apartamento, pero una casa con patio trasero es siempre la mejor opción.

American Pitbull

El Pit Bull o American Pit Bull Terrier, que es la raza más representativa del tipo Pit Bull, se utiliza con éxito para trabajos policiales, de terapia y de guardia. Tienen el mismo linaje que el Amstaff, lo que significa que fueron criados en Inglaterra en el siglo XIX. Son ágiles, fuertes, tenaces, muy obedientes y muy buenos con los niños, ya que son tolerantes. Bien educados cuando se les entrena adecuadamente, los Pit Bull pueden encontrar su lugar en una familia. Son perros muy despiertos, sociales y alegres que necesitan mucho ejercicio y un dueño firme. En cuanto al mantenimiento, los Pit Bull necesitan un aseo normal que incluye el cepillado y el corte de uñas.

Leer:  Diferencias entre una langosta y un saltamontes

Amstaff vs Pit Bull

¿Cuál es la diferencia entre Amstaff y Pit Bull?

Las razas Pit Bull son un cruce entre Bulldog y Terrier, algunas razas han adoptado las características de uno de los dos más que del otro. Como sugiere su nombre, estos perros se utilizaban para cebar toros u osos y acabaron enfrentándose en deportes de sangre. Esto explica su fama de perros de ataque agresivos. Sin embargo, todo radica en su adiestramiento, ya que son animales muy receptivos, muy obedientes y con ganas de agradar.

En cuanto a la apariencia, el Amstaff puede ser negro, azul, blanco o marrón, mientras que el color del pelaje del American Pit Bull Terrier puede ser negro, azul, blanco, marrón, gris, rojo y amarillo, y también puede incluir mezclas. Además, el Amstaff está más cerca del Bulldog, como puede verse por el aspecto general más voluminoso del perro y por el hecho de que esta raza suele ser más grande que el American Pit Bull Terrier. Por lo demás, hay muy pocas diferencias notables, lo que hace que incluso los expertos eviten adivinar las razas de estos perros a simple vista.

Leer:  Diferencias entre un medio ambiente y un ecosistema

El Amstaff también toma un poco del temperamento del Bulldog, ya que puede ser un poco terco. Al ser fácil de adiestrar, el Pit Bull se desenvuelve mejor en este apartado, por lo que es la opción más recomendada para los propietarios primerizos. Ninguna de las dos razas tiene un alto potencial de ladridos fuertes, prolongados o inútiles y ambas tienen un carácter general alegre que las hace amigables con otras personas.

Cuadro comparativo

AmstaffPit Bull
Un poco testarudoMuy ansioso por complacer
Necesita un dueño asertivo y experimentadoMás adecuado para dueños primerizos
Puede ser negro, azul, blanco o marrónPuede ser negro, azul, blanco, marrón, gris, rojo y amarillo y también puede incluir mezclas
Constitución robustaRobusto pero más delgado

Y… ¿ya conoces todas las diferencias entre el Pitbull y el Bulldog?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad