Diferencias entre el Águila calva y el Águila real

El águila es un ave de rapiña que ocupa un lugar destacado en las culturas de muchas sociedades del mundo. A menudo se la ve como un animal orgulloso y temible, y se la considera un símbolo de fuerza. Hay aproximadamente sesenta especies de águilas. Dos de las especies más conocidas son el águila calva y el águila real, y este artículo ayudará a explicar la diferencia entre ellas.

Definiciones

águila calva

El águila calva se encuentra en América, principalmente en Canadá, Alaska, Estados Unidos y México. Su nombre proviene de su aspecto: las águilas calvas tienen el cuerpo marrón, pero la cabeza y la cola son blancas. La prominente blancura de la cabeza da la impresión de que el águila es «calva». Las águilas calvas consumen principalmente pescado, por lo que su hábitat se encuentra cerca de grandes masas de agua. Sus nidos se sitúan en árboles viejos, o más concretamente, en árboles de bosques que no han sido perturbados durante mucho tiempo, lo que permite que los árboles estén bastante envejecidos.

Las águilas calvas construyen nidos enormes, con tamaños registrados de hasta 13 pies (4 metros) de profundidad, 8,2 pies (2,5 metros) de ancho y hasta 2.000 libras/1 tonelada de peso. La longitud del cuerpo del águila calva oscila entre 70 y 102 centímetros, con una envergadura de 1,8 a 2,3 metros. El águila calva aparece en muchos artículos del gobierno y la cultura de Estados Unidos, y es tanto el ave como el animal nacional de Estados Unidos.

Leer:  Diferencias entre una gallina de Cornualles y un pollo
águila real

El águila real se encuentra en partes de Eurasia, América del Norte y África del Norte, y es la especie de águila más ampliamente distribuida, encontrándose en gran número en muchos lugares. Es de color marrón oscuro con plumas de color marrón más claro en el cuello y las alas. Las águilas reales se alimentan de diversos mamíferos, como conejos, ardillas y marmotas. Sus hábitats pueden encontrarse en cualquier lugar, desde grandes bosques hasta áridos desiertos, y suelen anidar en lugares altos, como acantilados.

La longitud del cuerpo de un águila real oscila entre 66 y 102 centímetros, con una envergadura de 1,8 a 2,34 metros. Las águilas reales fueron valoradas en su día por la cetrería y tenían un importante papel espiritual en muchas culturas tribales.

Cuadro comparativo

Águila calva Águila real
Marrón oscuro con cabeza y cola blancas Marrón oscuro con plumas de color marrón más claro
Se encuentra cerca de masas de agua Se encuentra en muchos hábitats diferentes
Nidos construidos en árboles viejos Nidos construidos en acantilados
Se alimenta de peces Se alimenta de roedores y otros mamíferos terrestres
Se encuentra casi exclusivamente en América del Norte Se encuentra en Eurasia, América del Norte y África del Norte

Águila calva y águila real

¿Cuáles son las diferencias entre un águila calva y un águila real? Las principales diferencias son:

  • Aspecto
  • Hábitat
  • Lugar de anidación
  • Tipo de presa
  • Distribución y ubicación
Leer:  Diferencias entre un gato montés y un lince

Las águilas calvas son de color marrón oscuro con la cabeza y la cola blancas. Las águilas reales, en cambio, son de color marrón oscuro con motas y plumas de color marrón más claro en la nuca y las alas.

Las águilas calvas se encuentran principalmente cerca de grandes masas de agua, mientras que las águilas reales pueden encontrarse en desiertos, bosques, cerca de las montañas y en muchos otros lugares.

Las águilas calvas construyen sus nidos en árboles viejos, mientras que las águilas reales lo hacen en lugares altos, como acantilados.

Se sabe que las águilas calvas se alimentan principalmente de peces, pero las águilas reales se alimentan de mamíferos como ardillas y conejos.

Las águilas calvas se encuentran casi exclusivamente en América del Norte, con una población muy pequeña en México; las águilas reales se encuentran en Eurasia, América del Norte y África del Norte.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad