Diferencias entre el aceite de motor 5w30 y 10w40

Cualquier pieza móvil de una máquina requiere lubricación para minimizar el desgaste de las superficies que están en contacto entre sí. Además de lubricar, los aceites también limpian, mejoran la estanqueidad, evitan la corrosión y refrigeran la máquina transfiriendo el calor. Esto demuestra claramente la importancia de utilizar el aceite recomendado para su máquina o motor en particular. En el caso de los vehículos, hay una serie de aceites disponibles. Los más comunes son 5w30 y 10w40.

Definiciones

Diferencias entre el aceite de motor

El aceite de motor 5w30 es un aceite de motor sintético que tiene una viscosidad de 5 a bajas temperaturas y una viscosidad de 30 a altas temperaturas, normalmente 100 grados Celsius.

El aceite de motor 10w40 es un aceite de motor sintético que tiene una viscosidad de 10 a bajas temperaturas y una viscosidad de 40 a altas temperaturas, normalmente 100 grados Celsius.

Cuadro comparativo

Aceite de motor 5w30Aceite de motor 10w40
Menos viscosoMás viscoso
Tiene una viscosidad de 5 a bajas temperaturasTiene una viscosidad de 10 a bajas temperaturas
Tiene una viscosidad de 30 a altas temperaturasTiene una viscosidad de 40 a altas temperaturas

Aceite de motor 5w30 vs 10w40

¿Cuál es la diferencia entre el aceite de motor 5w30 y el 10w40? La diferencia radica en la viscosidad de cada uno a diferentes temperaturas.

Leer:  Diferencia entre motos de 2 y 4 tiempos

Los números de los aceites representan sus respectivas viscosidades a bajas y altas temperaturas. El primer número muestra la viscosidad del aceite a bajas temperaturas y el último número muestra la viscosidad del aceite a altas temperaturas. La «w» significa invierno, lo que implica la viscosidad a la que fluye el aceite cuando el coche está arrancando o a bajas temperaturas.

El aceite 5w30 fluye mejor a bajas temperaturas que el 10w40. Esto significa que el aceite 5w30 protegerá mejor el motor a bajas temperaturas, normalmente cuando el motor está arrancando o durante condiciones climáticas como el invierno. A altas temperaturas, el aceite 5w30 es más fino que el 10w40, ya que el 30 es inferior al 40. Sin embargo, estos números no representan las viscosidades reales de los aceites a temperaturas extremas.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad